El Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) acordó dar un descuento especial a los consumidores que están dentro del llamado “Estrato Popular” para disminuir el precio de la factura que pagan, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

También en esta reunión, los integrantes del Órgano de Gobierno de CMAS acordó hacer una “re clasificación” de las tarifas del agua potable para contribuir a que la economía popular pueda sobrellevar el costo del servicio.

En la reunión el Órgano de Gobierno, interrogó al director de CMAS, Jorge Ojeda, para entender por qué se dio un aumento en la factura que pagó la población del mes de enero y explicó que la administración municipal saliente sólo cobro el servicio del agua de 20 días de diciembre, por lo que el restó se acumuló en la primera factura del 2018.

El alcalde refirió “Solamente cobró una parte de diciembre, dos o tres semanas, no cobró el mes enteró, eso explica porque en diciembre el cobro fuera menor y que en enero se integraran estos 10 u 11 días que no se habían cobrado, esa fue la explicación que dio el ingeniero Ojeda de por qué hay un aumento en el precio del agua en enero”.

La intención de CMAS dijo el edil, es corregir los “excesos” de cobros del agua a causa de un problema técnico, como la acumulación de aire que se forma en las tuberías cuando se realizan los llamados “Tandeos de agua” y que pareciera que el ciudadano consumió más. Rodríguez Herrero mencionó que en los siguientes días el Órgano de Gobierno emitirá un comunicado para dar a conocer cómo se llevará a cabo la regularización en el cobro del suministro del agua.

“Va a haber un cambio, se va a buscar que el estrato popular, social, pague un poco menos, pero eso lo va a comunicar el Órgano de Gobierno. Se espera que a partir de estos días el cobro del agua se vaya regularizando y disminuya el precio de la factura en febrero y marzo”, expuso el alcalde.

El Órgano de Gobierno de CMAS está integrado por el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, el Contralor del ayuntamiento local, Eduardo Valente Gómez Reyes, y el regidor de CMAS, Eric Juarez Valladares, así como otros ciudadanos de la capital del estado.

 

AVC/Noticias