Veracruz, Ver.-  El vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Marco Antonio Núñez López, señaló que recibió quejas de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa y el Grupo MAS de la ciudad de Veracruz incumplen con la ley que establece otorgar un descuento a los usuarios que tienen familiares con una discapacidad.

El diputado local del PAN refirió que recibió quejas de usuarios de las ciudades de Xalapa y de Veracruz que se quejaron porque los organismos operadores del agua no les otorgan el descuento que el Congreso del Estado autorizó que se conceda a quienes cuenten con familiares con una discapacidad. El legislador local advirtió que se asesorará a los usuarios para que denuncien a los funcionarios de CMAS Xalapa y de Grupo MAS que no acaten la disposición para que sean inhabilitados por incumplimiento de un deber legal.

“CMAS de Xalapa no quiere hacer el descuento a familiares con personas con discapacidad, el Grupo MAS ya nos mandó un oficio que va a dar cumplimiento a la ley, hacer el descuento a los familiares que tienen una propiedad con personas que padezcan un tipo de discapacidad.

“Xalapa es el que estamos viendo, si no llegan a cumplir con la ley vamos a asesorar para que denuncien al servidor público y llegar hasta la inhabilitación por incumplimiento de un deber”, subrayó.

Marco Antonio Núñez López recordó a las autoridades municipales que tienen a su cargo organismos operadores del agua que deben acatar lo que establece la ley, pues la reforma para otorgar dicho descuento en el consumo del agua se aprobó y publicó en la Gaceta Oficial del Estado.

Por otra parte, Núñez López anunció un concurso de fotografía para concientizar a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia de cuidar el agua.

El diputado local resaltó que adolescentes y jóvenes con una discapacidad pueden participar en el concurso, el cual se lanzó para conmemorar el Día Mundial del Agua el 22 de marzo próximo.

Finalmente, el legislador local dijo que los interesados en participar pueden enviar sus imágenes a su fan page de Facebook “Marco Antonio Núñez López”.

 

José Juan García