Córdoba, Ver.- La organización no gubernamental “Pacto Ciudadano” denunció el desinterés de la alcaldesa Leticia López Landero para frenar los índices de inseguridad en el municipio de Córdoba.

El presidente de la ONG, Edmundo Rodríguez Yeladaqui, lamentó que a dos meses la presidenta no haya dado a conocer cuál es el plan estratégico para combatir la delincuencia en el municipio.

“No quiere poner solución (de los homicidios y robos) no le interesa el tema a ella, ya lo ha demostrado que no está interesada, todos los días hay muertos y robos”, afirmó.

Consideró lamentable que a pesar de que en la ciudad opera la Policía Militar, Policía Estatal y la Policía municipal, no exista una coordinación adecuada para poder contrarrestar los índices delictivos.

“Nosotros vamos a exigirle mediante oficio que de verdad se comprometa a combatir la inseguridad. Le vamos a presentar el mismo proyecto o sugerencia que se le hizo a la administración pasada”, apuntó.

Además, lamentó que aun cuando desde el año pasado el gobernador ha anunciado la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad éstas todavía no están en operación.

Tan sólo en enero, Córdoba se ubicó como la cuarta ciudad más insegura de Veracruz.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc