Interpretarán Canciones clásicas dedicadas al amor, este sábado 24 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio del ISMEV

Con un repertorio de canciones italianas dedicadas al amor, el tenor Armando Mora y la pianista Isabel Ladrón de Guevara ofrecerán un concierto este sábado 24 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio del ISMEV, como parte de la programación artística de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Este dueto artístico de voz y piano se ha presentado con notable éxito en auditorios como Tlaqná Centro Cultural y el Museo de Antropología de Xalapa, y en esta ocasión interpretará una selección de canciones clásicas que los compositores italianos Ottorino Respighi, Paolo Tosti,  Vincenzo de Crescenzo y Ernesto de Curtis dedicaron al amor.

La pianista Isabel Ladrón de Guevara es egresada de la Licenciatura en Música de la UV y obtuvo la beca Fulbright-García Robles para cursar la Maestría en Interpretación por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, y obtuvo el doctorado en Interpretación Musical por la Universidad del Sur de California. Es profesora en la Facultad de Música de la UV y se presenta periódicamente como solista, pianista acompañante y camerista.

En 2008 comenzó el trabajo de recopilación de las obras para piano solo compuestas por su padre, el también pianista y compositor Raúl Ladrón de Guevara. Este proyecto se difundió dentro y fuera de nuestro país a través de presentaciones públicas y de la grabación sonora del material recopilado.

Por su parte, el barítono, tenor dramático y director de escena Armando Mora ha dedicado su vida a la ópera y a la música vocal clásica e internacional, así como a la música mexicana y sus grandes autores. Realizó estudios de perfeccionamiento en canto operístico becado en el Juilliard School of Music y Mannes College de Nueva York, así como en el Estudio de la Ópera de Bonn, Alemania. Es un reconocido maestro de técnica vocal y ha incursionado con éxito como director escénico en producciones operísticas, zarzuelas y otros espectáculos musicales con la Universidad Veracruzana.

La entrada para este recital es libre.