El senador de la república Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez declaró que ante en el  gravísimo problema de inseguridad y la falta de compromisos que no se han resuelto ni cumplido por parte de las autoridades que hoy gobiernan la entidad veracruzana, existe la posibilidad de que la ciudadanía vote por cambio antisiistemico y por la esperanza del cambio.

En su visita al puerto de Veracruz, el legislador fue entrevistado después de sostener un intercambio de opiniones con integrantes de la Marina Mercante y extrabajadores portuarios, quienes le plantearon la problemática que están viviendo con la militarización de los puertos.

Alejandro de Jesús Encinas dijo que cuando se escucha a la gente se puede dar con soluciones viables, inteligentes que rediseñen una política institucional, ya que con la requisa y militarización del puerto sólo se vio al mar como un negocio, no como un instrumento de desarrollo.

Por otra parte en cuanto a la situación electoral que se está viviendo y ante los descalificativos que se han lanzado contra el partido Morena, dijo que esto se da desde el mismo gobierno, porque saben que entre la población existe un hartazgo contra la política priísta y panista.

Por ello advirtió el senador que de llegar Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república «pronto veremos a Peña y a Yunes fuera del país».

Tere G. Quintero