Córdoba, Ver. – Con ocho ejecutados en el mes de enero, el municipio de Córdoba es el cuarto más violento del estado de Veracruz.

En este municipio gobernado por la panista Leticia López Landeros, los homicidios dolosos vinculados al crimen organizado tuvieron un alza, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En su primer mes al frente del Ayuntamiento, la alcaldesa Leticia López Landero, no ha logrado frenar el índice delictivo en su demarcación y se mantiene como una constante desde el año pasado.

El primer lugar lo ocuparon Coatzacoalcos y Veracruz con 16 crímenes cada uno, seguido de Papantla con ocho ejecuciones.

Por su parte, la Cruz Roja reveló que las agresiones con arma de fuego se han triplicado en comparación con el año pasado en la región.

Entre enero y febrero suman 17 auxilios a personas baleadas, cuando el año pasado sumaron sólo cinco.  El director de la Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez, advirtió sobre la crisis de seguridad que se sigue viviendo en la región.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss