El Velódromo de Xalapa, inaugurado en noviembre del 2014 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), presenta daños severos en la duela, reconoció el secretario de Turismo y Cultura (Sectur) Leopoldo Domínguez Armengual.

En entrevista, el funcionario aseguró que para reparar la duela se requiere que el Gobierno del estado invierta al menos 5 millones de pesos.

Dijo que es el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) el que tiene los derechos de este inmueble construido por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

«La duela está dañada, así lo recibió, pero el tema es del IVD; el daño significa alrededor de 5 millones de pesos».

Por ello, precisó que ya sostuvo una reunión con la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, para informarse sobre los daños que presenta el edificio.

Y es que este deportivo fue prestado por el pasado Gobierno del estado para la presentación de artistas en concierto, y para otras actividades distintas a su vocación.

Su construcción costó 434 millones de pesos, ya que se creó como un espacio de primer nivel que cuenta con la homologación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para la alta competencia en ciclismo de pista y que está diseñada con la patente Junek-Deportan, certificada a nivel internacional.

Cuenta con carril de 7.9 metros de ancho y una área total de dos mil 885 metros cuadrados y tiene capacidad para tres mil 200 espectadores.

 

AVC/Noticias