Tianjin, 22 feb (Xinhua) — El fabricante estadounidense de automóviles Tesla informó hoy jueves de que ha ampliado su red de recarga en China, su mercado más importante.

La red de recarga abarca ahora la mayoría de las ciudades de los deltas de los ríos Yangtse y de la Perla, la región Beijing-Tianjin-Hebei y el área Chengdu-Chongqing, según la filial china de la empresa.

El número de supercargadores de Tesla ha superado los 1.000. Estos dispositivos cargan completamente los autos de la marca en una hora.

Tesla construyó en China las tres mayores estaciones de recarga del mundo, que pueden atender a 50 vehículos a un tiempo, y cuenta ya con más de 30 tiendas y centros posventa en el país.

La compañía tomó el año pasado la decisión de distribuir en el mercado chino versiones ligeramente modificadas de sus modelos S y X para cumplir con los estándares de los cargadores chinos. La medida amplió el abanico de opciones para los clientes de Tesla más allá de la propia red de recarga de la empresa.