Poza Rica, Ver.- Trabajadores municipales integrantes del sindicato “Eduardo Núñez Marín” se plantaron en las inmediaciones del palacio municipal en Poza Rica para exigir la intervención del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo ante las supuestas irregularidades y un desfalco por más de 6 millones de pesos que señalan se están cometiendo en la organización.

Los trabajadores externaron ante el alcalde que no se han pagado conceptos como pago y caja de ahorro, perjudicando a más de 400 trabajadores, mientras que quienes integran el comité directivo del Sindicato plantean vender o hipotecar inmuebles para obtener los recursos que se requieren para saldar adeudos que heredó el fallecido, Fermín Cruz Hidalgo que por décadas se mantuvo como dirigente.

Ricardo Díaz, uno de los jubilados, destacó que no están a favor de que sean vendiendo ni hipotecados los inmuebles que los empleados compraron con sus aportaciones, pues los ahorros se acumuló en el 2017 y se debieron pagar en ese mismo año, pues se supone no debieron ser tocados por el Sindicato.

Ante la falta de pago advirtió que se prepara una demanda colectiva y algunos de manera particular en contra de integrantes del comité directivo del Sindicato que se quedó a cargo de Francisco Reyes Cruz, aunque solamente de forma interina, además de Moisés Cruz Franco, hijo de Fermín Cruz Hidalgo.

Los trabajadores supuestamente afectados indicaron que sin autorización ni haberlo sometido a votación en asamblea se creó una asociación civil con las firmas recabadas a través del sindicato y que temen está siendo utilizada para cometer las irregularidades desde el año 2016.

Destacaron que los integrantes del comité directivo están visitando casa por casa y de manera particular a empleados jubilados para pedirles su firma como autorizaron para solicitar un préstamo bancario a través del cual puedan obtenerse los recursos para saldar los adeudos.

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo escuchó la problemática, pero destacó que ante el Ayuntamiento existe un comité directivo que toma las decisiones del Sindicato de empleados municipales y en el cual solamente los agremiados pueden tomar decisiones, por lo que enfatizó que va a respaldar lo que la mayoría decida, pues como autoridad local no puede ir por encima de los estatutos internos de la organización sindical.

Misael Olmedo/Avc