Boca del Rio, Ver.- Tras la evaluación de empresarios en la cual se reprobó al Gobierno estatal, el presidente de la Coparmex Veracruz Juan José Sierra Álvarez, aseguró que es necesario que se eficiente el trabajo que está haciendo la administración estatal.

Indicó que se necesitan mayores estímulos al desarrollo económico del estado, ya que es una de las bases que se necesitan.

“Los retos del estado son el desarrollo económico, estamos en decrecimiento económico (…), si sentaremos las bases en las instituciones para lograr este crecimiento, lo podemos lograr en base a las oportunidades que tiene del estado (…) es eficiente a los gobiernos”, aseguró.

Detalló que se trata de una encuesta realizada entre los empresarios de los diversos sitios, donde se colocaron 10 indicadores para ser evaluados.

“No para satanizarlo sino como una oportunidad a la hora de medirlo para mejorar”, indicó.

El presidente de Coparmex aseguró que ninguno de los gobernantes de México aprobó esta evaluación realizada.

Por otro lado, comentó que es necesario que el Fiscal Anticorrupción sea totalmente independiente puesto que no se puede permitir que tenga nexos con el gobernante en turno.

“El llamado es que la Fiscalía Anticorrupción sea una Fiscalía eficaz y obviamente que es lo que requerimos hoy más que nunca, instituciones independientes y eficaces, con experticias en la materia y con la autonomía en el puesto”, indicó.

Señaló que se también es necesario que se nombre a nivel federal a un Fiscal, es cual debe ser independiente pero además el tiempo en el cargo ser modificado puesto que se contempla nueve años que es demasiado largo.

“El promedio es de año y medio, a nivel Latinoamérica es de cuatro años”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias