Boca del Rio, Ver.- La Comisión de Energía ya revirtió el incremento que había realizado a los negocios en los costos de energía eléctrica, afirmó el presidente de la Comisión de Energía de Coparmex Veracruz, Juan Távara Garrido.

Indicó que habían presentado un aumento de hasta 370 por ciento por lo que hubo negociaciones y están colocando los recibos en ceros para reponérselo.

“Dieron marcha para atrás e inclusive me acaban de avisar que la facturación de un amigo nuestro de comisiones le salió en cero la factura porque el Gobierno empezó a devolver dinero”, aseguró.

Dijo que lograron un acuerdo para poder generar un nuevo plan tarifario de cobranza para evitar las afectaciones.

“Cuando tienes un pico máximo, en base a ese pico máximo te van a cobrar todo nuestro uso de energía y era incorrecto, entonces se hizo una media y de alguna manera el gobierno reconoció”, comentó.

Señaló que en el caso de Veracruz, Comisión Federal de Electricidad ha tenido buena disposición por lo que dieron un plazo de pago mayor para los empresarios.

Sin embargo, afirmó que ese acuerdo únicamente aplica para este año mientras que el siguiente vuelven a presentarse los mismos problemas.

Ante ello, aseguró que se encuentran en comunicación para lograr un acuerdo con el Gobierno Federal.

Además, indicó que estarán trabajando en una comisión de ahorro de energía para tomar mejores prácticas entre los agremiados.

Távara Garrido afirmó que las tarifas domésticas se encuentran con el mismo problema derivado de la reforma energética.

“Es parte de la reforma energética estos nuevos cálculos”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias