Veracruz, Ver.- La presidenta de la Comisión para la Atención y Protección de Periodistas del Congreso del Estado, María Josefina Gamboa Torales, dijo que el comunicador Rogerio Pano le aseguró que no se violentaron sus derechos humanos cuando fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y se le presentó ante la Fiscalía Regional por participar en el bloqueo del bulevar de la Riviera Veracruzana la tarde del martes.

La diputada local del PAN comentó que se comunicó con Rogerio Pano después de la primera intervención de que fue objeto en el bloqueo del bulevar de la Riviera Veracruzana y le dijo que no se violentaron sus derechos.

Además, la legisladora local mencionó que intervino ante la Fiscalía especializada para la Atención de Periodistas pero le informaron que había sido puesto en libertad después de declarar.

“Hablé con Rogerio como a las siete de la noche, estaba bien, no manifestó haber tenido un problema, que no habían violentado de alguna manera un derecho de él, que era lo que me preocupaba, es lo que me toca ver a mí como parte del Congreso, después se volvió a suscitar el rumor de que lo habían vuelto a detener, vuelvo a ponerme en contacto con la Fiscalía especializada para la Atención de Periodistas y me dijeron que declaró y fue liberado”, detalló.

María Josefina Gamboa Torales comparó el conflicto entre los fraccionamientos Lomas Residencial con Mandara residencial como el que se suscitó hace años en Costa de Oro, donde también se instalaron plumas para impedir el acceso a terceras personas.

No obstante, Gamboa Torales precisó que hay derechos de unos y de otros por los cuales las autoridades deben velar.

“En lo que a mí me corresponde, que es velar por los derechos de los periodistas, pues no se violentó ninguno y fue puesto en libertad por la madrugada, hablé con él por teléfono; él así me lo manifestó, no lo manifiesto yo, lo manifestó él”, finalizó.

José Juan García/Avc