Veracruz, Ver.- La diputada local presidente de la Comisión Especial para Atender la Problemática de Personas Desaparecidas, María Josefina Gamboa Torales, dijo que se solicitó a la Fiscalía General del Estado que se inicie la búsqueda de fosas clandestinas en los terrenos de la Academia de Policía de El Lencero después de testimonios que presumen su existencia en esa área.

La legisladora local del PAN precisó que la búsqueda de fosas clandestinas en terrenos de la Academia de Policía de El Lencero deberá autorizarla un juez, por lo que la FGE deberá realizar las gestiones que sean necesarias. La representante popular confió en que el juez ante el cual se presente la solicitud correspondiente la apruebe lo más pronto posible.

“Vamos por la solicitud para que se abran las posibles fosas en El Lencero (…), en cuanto un juez dé la orden, tenemos reunión en la Fiscalía, lo vamos a solicitar por escrito a la Fiscalía para que se agilice, ellos agilizan la solicitud al juez y esperemos que el juez muy pronto la dé para poder iniciarse, depende de un juez, no puedes hacer otra cosa si no lo autoriza un juez”, subrayó.

Además, refirió que los integrantes de 16 colectivos de personas desaparecidas se anotaron para participar en la búsqueda de fosas clandestinas en los terrenos de la Academia de Policía de El Lencero.

Descartó que la búsqueda en esas instalaciones policiales paralice la formación de elementos, ya que no se explorará la institución sino terrenos aledaños.

Cabe mencionar que la búsqueda de fosas clandestinas en terrenos de la Academia de Policía de El Lencero representa una demanda de colectivos de personas desaparecidas después de la detención de mandos de la Fuerza Civil y personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes se les señaló como responsables del delito de desaparición forzada.

José Juan García