Emiliano Zapata, Ver.- “Hay mucho coraje por parte de los electores del municipio de Emiliano Zapata por la anulación de las elecciones pasadas en donde  no se reconoció   el triunfo del candidato de Morena Jorge Mier”, dice el vocal segundo del Consejo Municipal, licenciado Alberto Lara Pérez.

Asegura el edil morenista que “hay una manifestación espontánea” por parte de los zapatenses en contra del fraude que se cometió en el triunfo indiscutible de su partido. “El gobierno del estado está metido de lleno en las tareas proselitistas que se avecinan”, dice.

Por otra parte los tres vocales del parido de López Obrador señalan al presidente del Consejo municipal, Manuel Carmona Fernández, de estar utilizando todos los recursos humanos y públicos del Ayuntamiento para hacer proselitismo y apoyar la candidatura de la Alianza PAN-PRD, sin embargo, hay un apoyo decidido, por parte de la ciudadanía, para el candidato de MORENA, eso dicen.

“Esta vez no dejaremos que nos quiten el triunfo, porque Emiliano Zapata ya no quiere lo mismo de siempre”, dice el vocal segundo y añade que “el triunfo de Morena en este municipio volverá a repetirse, ni duda cabe. Tenemos al cien por ciento la estructura electoral”.

Hoy por la tarde fue registrada, ante el OPLE, la planilla que encabeza el candidato Jorge Mier a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, por MORENA.

El 28 de este mes comienzan las campañas en los municipios que están gobernados por Consejos, con un período de 15 días hasta el 14 de marzo.

El 18 serán las elecciones durante las cuales participaran las 44 congregaciones, los trece fraccionamientos y las 34 rancherías que conforman el municipio.

Gonzalo López Barradas/Formato Siete