Rio De Janeiro, 20 feb (Xinhua) — El presidente de Brasil, Michel Temer, se plantea apadrinar a un candidato que no venga del mundo de la política tradicional, una vez que decida no participar en las elecciones generales del mes de octubre.

Según reveló hoy el diario Folha de Sao Paulo, el mandatario considera que las encuestas de intención de voto muestran un escenario promisorio para los nombres que no están vinculados con el mundo político.

En opinión de su equipo, el mandatario tiene que ver la viabilidad de su candidatura a los comicios y, por eso, se le dio tiempo hasta may cuando definirá si se irá o no por la reelección.

Según se informó, los asesores de Temer han establecido un objetivo de llegar a una aprobación entre la población del 15 por ciento y, al mismo tiempo, hacer caer su rechazo al 60 por ciento. De lograrlo, el mandatario se consideraría con la fuerza suficiente para presentarse a las elecciones.

El último sondeo, realizado en enero por la firma Datafolha, mostró que apenas un 6 por ciento de la población brasileña aprueba el gobierno de Temer, mientras que un 70 por ciento lo califica de malo o muy malo.

En caso de que el escenario sea pesimista, el presidente recurriá a un plan B.

En realidad, ya comenzó a sondar a empresarios y ejecutivos para lanzarlos por su partido, el Movimiento Democrático Brasileño (MDB), a condición de que defiendan abiertamente las realizaciones de su gobierno.