Este martes 20 de febrero a las 19:00 horas en Sala Tajín

Este martes 20 de febrero a las 19:00 horas en la Sala Tajín, el grupo Tlen Huicani Maderas ofrecerá el recital “De la marimba al son”, como parte de la programación artística de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Integrado por los hermanos Barranco García: Jaime (batería), Ezequiel (marimba), Joel (saxofón), y Jorge (director y percusiones); Iván Sarmiento Hernández (bajo y voz) y Jorge Colorado García, Tlen Huicani Maderas con su estilo peculiar ha representado a la UV, a Veracruz y a México en diversos escenarios del mundo.

Con más de 30 años de labor en la conservación de la tradición de la marimba veracruzana, su repertorio musical ha sido enriquecido con música folclórica, popular mexicana y clásica, jazz, mambo, ritmos afrocaribeños e incluso cumbia.

En esta audición, Tlen Huicani Maderas interpretará un variado programa con temas como Palillos chinosOye la marimbaFerrocarrilFiesta para cuerdasDanzones de LaraAcayucanNereidasLa tortuga del arenalPopurrí PirulíPachuco bailarín y más, con el estilo propio que ha desarrollado al incorporar voz, bajo y saxofón al grupo, así como arreglos innovadores que le dan una nueva dimensión a la música de marimba.

Además de diversos escenarios en la República Mexicana, Tlen Huicani Maderas ha llevado el ritmo de la marimba a muchos países de Europa, Asia y América del Sur, con excelente recibimiento del público. Asimismo han participado en películas, programas de televisión y obras teatrales con música de marimba, y han brindado conciertos didácticos y talleres para alumnos de diversas nacionalidades y niveles de escolaridad.

La entrada para este recital es libre.