Veracruz, Ver.- El director municipal de Desarrollo Económico de Veracruz, Enrique Haaz Ulibarri, dijo que se instalarán mesas de trabajo con la participación de industriales y de representantes del Gobierno del Estado para decidir si se municipaliza la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” con la finalidad de que sea rescatada de las condiciones de mal estado en que se encuentra en la actualidad.

El funcionario municipal refirió que los industriales de la “Bruno Pagliai” demandan que esa zona recupere las condiciones que gozaba hace años.

Confió en las mesas de trabajo con los industriales y con los representantes del gobierno estatal inicien en las semanas próximas.

“Esa es la primera solicitud (la municipalización) que tienen los industriales, de hecho el alcalde ha tenido ya reuniones constantes con todos ellos, se iniciarán mesas de trabajo, se llegará a acuerdos en donde salgan beneficiadas las partes que corresponden porque está involucrado el sector privado, el Gobierno del Estado y el gobierno municipal”, apuntó.

Enrique Haaz Ulibarri indicó que no se puede cerrar los ojos ante la grave situación que padece la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”.

Comentó que el gobierno estatal rehabilita algunas vialidades de la Ciudad Industrial pero reconoció que se requiere una inversión millonaria para darle el mantenimiento que permita su recuperación.

“Hay voluntad de parte del alcalde Fernando Yunes para atender esa necesidad; ya se ha iniciado ahí una campaña para rehabilitar unas calles y avenidas, de hecho está trabajando directamente el Gobierno del Estado con el sector industrial, ya se han rehabilitado algunas avenidas, pero falta mucho, es que también es muchísimo el dinero que se necesita para rehabilitar”, insistió.

Por último, el director municipal de Desarrollo Económico recomendó a quienes participen en la Primera Feria del Empleo 2018, que se realizará en el auditorio “Benito Juárez” el jueves de esta semana y en la cual se ofertarán cinco mil vacantes, que ya lleven elaborado su curriculum.

José Juan García