Caracas, 20 feb (Xinhua) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela trabaja una propuesta de ley para los poderes públicos del país, informó hoy martes la presidenta de la instancia, Delcy Rodríguez.

«Equipo jurídico de la @ANC_ve con la Comisión del Poder Público Nacional se encuentra trabajando una propuesta de ley para cada rama del Poder Público nacional, incluida la legislativa. ¡Venceremos junto al pueblo!», anunció Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Rodríguez se pronunció en este sentido poco después de que el constituyente Diosdado Cabello dio a conocer que esta semana propondrá que se adelanten las elecciones de la Asamblea Nacional (Congreso) también para el 22 de abril, al igual que las presidenciales.

Cabello anunció este martes que en los próximos días presentará en la ANC que se adelante la elección de la Asamblea Nacional, órgano que se encuentra en «desacato» según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A su vez, el canal televisivo Globovisión reseñó que el presidente de la Asamblea Nacional con mayoría opositora, el opositor Omar Barboza, rechazó la propuesta de la ANC, al considerar que cualquier ley que promulgue «es nulo» porque «no fue electa por el pueblo».

Las elecciones legislativas se llevaron a cabo en Venezuela en diciembre de 2015, tras las cuales la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó la mayoría de las curules para el período de gestión 2016-2021.

El TSJ la declaró no obstante en «desacato», por lo que sus acciones y decisiones han sido consideradas «nulas».