Lima, 17 feb (Xinhua) — El gobierno peruano dispuso inyectar 526 millones de dólares para desarrollar proyectos de inversión pública durante el 2018, anunció hoy la viceministra peruana de Hacienda, Rossana Polastri.

De acuerdo con la funcionaria, esta medida financiera, publicada en el diario oficial El Peruano, tiene como finalidad que las obras de infraestructura iniciadas durante el año pasado no se paralicen y continúen con normalidad.

Asimismo, Polastri explicó que una parte de estos recursos, dispuestos por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, proviene de los ahorros de operaciones de deuda disponibles en las arcas del Tesoro Público.

De acuerdo con las estimaciones de la funcionaria, con esta medida el gobierno peruano garantizará que alrededor de 2.000 proyectos de diversa magnitud continúen en ejecución este año.

Además, Polastri detalló que entre los proyectos que se encuentran en ejecución resaltan las obras en el sector transporte, saneamiento y agua potable, educación, entre otros.

La viceministra también indicó que otros proyectos tendrán la oportunidad de ampliar mayores recursos financieros en los proyectos a ejecutarse hasta un nuevo plazo que vencerá el próximo 28 de febrero.

Por su parte, el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima indicó que Perú cuenta con una cartera de inversión por 108.757 millones de dólares hasta el 2022 en proyectos público y privados.