Seguridad sí, imposición no, respondió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Luis Palacios Macedo, sobre el exhorto enviado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso del estado a fin de dar celeridad a la iniciativa de Ley que obligaría a los empresarios a contratar servicios de seguridad, instalar cámaras de vigilancia y estar conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

«No estamos en contra, pero queremos adecuarla, ya estamos trabajando con la diputada Patricia Cueto, que está encargada de la Comisión de Seguridad Pública, y estamos modificando de manera que podamos darle un servicio al Gobierno del estado pero que no sea una obligación».

Entrevistado en la reunión que empresarios sostuvieron con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), señaló que si bien no se oponen a estas medidas, están en contra de que sean obligatorias y que se planteen algún tipo de sanción a quien no cumpla con estas disposiciones.

«Que no nos metan multas, porque hay quienes no tienen para hacer una infraestructura para el Gobierno, pero sí vamos a ayudar para que esto se lleve a cabo».

El empresario indicó que en los próximos días se reunirán con las autoridades del Congreso local y con el Gobierno del estado para tocar los temas que preocupan a los hombres de negocios.

«La iniciativa es perfectible, queremos que no sea una imposición para la ciudadanía, sino que sea de beneficio para el Estado».

Consideró que el tema no es la instalación de cámaras porque mayoría de las empresas ya cuenta con este tipo de seguridad, pues advirtió que el C4 no tiene la capacidad para aglutinarlas.

«Hay ponernos en coordinación para tener la seguridad entre el Estado y los empresarios; desde luego que la seguridad debe ser por parte del Estado, pero estamos dispuestos a coadyuvar».

Perla Sandoval/Avc