Boca del Río, Ver.- Los obras de hospitales que se encuentran abandonadas no han sido las únicas que se dejaron por parte de la pasada administración inconclusas, por lo que no habrá tiempo suficiente para acabarlas en esta, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Pedro Aguilar Pizarro.

Indicó que existen puentes, caminos y carreteras, entre otros, que están sin terminar, ya que las dejó así la administración anterior: “No nos hemos acercado nosotros a los análisis de los hospitales pero no es solo el caso de los hospitales, hay una gran cantidad de puentes que se iniciaron, hay caminos que se iniciaron y no están terminados, es decir obras inconclusas de administraciones pasadas hay muchas, yo no creo que en la administración ésta de dos años vayan a terminar todas las obras inconclusas”, afirmó.

Señaló que a pesar de que no van a terminar todas las obras que se encuentran sin terminar, cuando menos han tenido algún avance.

El líder de empresarios constructores sostuvo que este año tienen mayores expectativas que el pasado, de manera que puedan tener más empresas ocupadas debido a que esperan que la obra pública se incremente pues el año pasado aún fue muy poca.

“La estadística que da el Observatorio nacional para la estadística del estado de Veracruz (…) el año pasado tuvimos al revés el 60 por ciento obra privada y 30 por ciento obra pública pero no porque la obra privada haya subido”, aseveró.

Detalló que solamente un 40 por ciento de las empresas que existen en la entidad estaban trabajando mientras que el resto se encontraban inactivas ante las pocas obras que había.

“No llegaba a 40 por ciento, en números a lo mejor somos 600 afiliados a CMIC y como un 40 por ciento tendría trabajo”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias