Coatzacoalcos, Ver.- La denuncia penal que interpuso la diputada Eva Cadena Sandoval obedece a una ofensiva electoral, afirmó el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica.

Recordó que la legisladora independiente procedió de la misma forma hace 10 meses, pero sólo hubo un efecto mediático y después la dama fue desaforada a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, Cruz Malpica dijo que atenderá el asunto como algo meramente electoral.

“Es una ofensiva electoral en contra de Morena y su expectativa con el propósito de desprestigiar una fuerza política ascendente”, expresó.

Señaló que su trabajo como diputado está a la vista y confirmó que buscará la reelección, pues tendrá el respaldo de Morena para volver a representar a Coatzacoalcos en la legislatura. Cuestionado sobre la situación entre la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio y la propia Eva Cadena, el legislador de Morena aclaró que la última palabra la tendrá el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

“Si el ayuntamiento considera que esto vulnera algunas reglas del municipio tendrán que ser ellos quienes tomen una decisión al respecto”, manifestó.

Amador Cruz insistió en que hay una ofensiva mediática para mermar la expectativa de Morena en las elecciones.

Por otro lado, lamentó la situación de inseguridad en Coatzacoalcos y atribuyó ésta a la falta de instrumentos para la prevención del delito, pues consideró que al Gobierno de Veracruz le interesa más distribuir despensas que generar condiciones de paz, entre ellas el fomento del empleo.

Armando Ramos/AVC Noticias