Medellín de Bravo, Ver.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) notificó al ayuntamiento de un adeudo por falta de pago de cuotas por más de dos años, informó el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros.

Recordó que esto se suma al adeudo de entre tres y cuatro millones de pesos que se tendrá con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que tampoco fue depositado en tiempo y forma por la administración pasada.

«Nos notificó también el ISSSTE, hay que recordar que el ISSSTE es un seguro que tienen los empleados federales, por alguna razón lo dieron de alta para empleados municipales y no se pagó durante los dos años y diez meses prácticamente y nos fueron a notificar», expresó.

En ese sentido, comentó que siguen saliendo algunas sorpresas, mismas que han sido ya observadas y notificadas al equipo de entrega-recepción que se dispuso para la transición de gobierno, mismos que ya han estado acudiendo al municipio para dialogar sobre el tema, aunque el único que no se ha presentado hasta el momento es el ex alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez.

Aclaró que aunque no ha sido aprobada por Congreso la Cuenta Pública 2017 del municipio de Medellín, el resto de situaciones irregulares que encuentren, serán anotadas y entregadas al Organismo de Fiscalización Superior (Orfis) que es quien al final se debe hacer cargo de continuar con los citatorios e investigaciones de presuntos daños patrimoniales.

 

AVC/Noticias