El diputado local Francisco Martínez Martínez, informó que en este momento están en el periodo de solventación de las observaciones del proceso entrega-recepción del municipio de Chicontepec, donde se detectó un presunto daño patrimonial de 106 millones de pesos.

En entrevista, dijo que en caso de que no se logre acreditar las observaciones que hizo el presidente municipal Pedro Adrián Martínez Estrada, se tendrá que actuar conforme a derecho.

Recordó que se encontraron obras inconclusas, otras que se reportan como liquidadas y falta una tercera etapa, por lo que es necesario que las propias constructoras a las que se les asignó el contrato apoyen en la aclaración de los faltantes, incluso, de documentación.

Detalló que en los meses de noviembre y diciembre se hizo compra de equipo de cómputo y de oficina que hoy no se ha localizado, hecho que representa una irregularidad.

En ese sentido, reiteró que la pasada administración está en proceso de justificar lo observado o de lo contrario se tendrá que proceder legalmente ante las instancias competentes, pues muchos faltantes y el mal estado del parque vehicular limita la operatividad del municipio.

Hay que recordar que como parte de la entrega-recepción se informó que se detectó un presunto daño patrimonial por 106 millones de pesos, ante la falta de equipo y observaciones en una 20 de obras que realizó la pasada administración.

Isabel Ortega/Avc