Se registró una sangrienta jornada en la capital del Estado y sus alrededores, luego de que en diversos puntos dos personas fueran asesinadas a balazos por sujetos hasta el momento desconocidos.

El primero de los hechos ocurrió en la colonia Nacional, donde un par de individuos interceptó a dos hombres que se encontraban abordo de un vehículo, contra los cuales abrieron fuego.

Testigos manifestaron que los agraviados estaban en la unidad marca Chevrolet tipo Chevy sobre la calle Pedro Vélez esquina Luis Donaldo Colosio, cuando se acercaron los maleantes  en un Chevrolet Aveo. Sin decir palabra alguna, los sicarios sacaron un arma y dispararon en su contra, logrando asesinar a uno de ellos, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido a toda prisa.

El acompañante logró ponerse sano y salvo, ya que ninguna de las balas le dio y resultó ileso, aunque no se reveló si huyó de punto o permaneció a la espera de la llegada de la policía. Autoridades ministeriales reportaron que el victimado fue identificado como Gabriel “N” de 29 años de edad, el cual tenía su domicilio a unos metros de donde fue asesinado, según vecinos de la zona.

En el lugar se registró una fuerte movilización de las fuerzas del orden público para realizar la recolección de los indicios y ordenar el retiro y traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Mientras esto ocurría, en el municipio de Emiliano Zapata a unos minutos de la capital, vecinos reportaron el cuerpo ejecutado de un hombre a orillas de la carretera, el cual tenía impactos de bala.

Fueron elementos de la Fuerza Civil quienes confirmaron el hallazgo y de inmediato acordonaron la escena del crimen, para luego dar aviso a personal de la Fiscalía Regional que acudió poco después.

Trascendió que el cuerpo del infortunado hombre estaba a orilla de la carretera a la altura del tramo Lencero hacia El Chico, el cual vestía playera gris, gorra azul y tenía barba de candado.

Mientras se realizaban las diligencias correspondientes, agentes Ministeriales señalaron que el ultimado fue identificado como Francisco Javier “N”, gracias a que le encontraron su credencial del INE.

Dentro de estos mismos datos, se dijo que el agraviado era vecino de la calle Emiliano Zapata de la colonia El Tanque en la ciudad de Xalapa, por lo que se espera su cuerpo sea reclamado en próximas horas.

 

AVC/Noticias