Veracruz, Ver.- Asociaciones civiles y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz harán campañas para que los niños cambien sus hábitos y evitar enfermedades como el cáncer.

El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, aseguró que no existen recursos suficientes para atender todas las enfermedades que se han generado por lo que es necesario que exista un cambio en los hábitos.

“También estamos trabajando de manera muy intensa precisamente con las distintas asociaciones civiles para desarrollar un programa de prevención porque la verdad es que ningún recurso alcanza para manejar a pacientes con cáncer sea niños hacen adultos creemos que la prevención es la base”, comentó.

Detalló que es necesario que se cambie la alimentación y se realice ejercicio, entre otros cambios.

“Los estilos de vida la alimentación y eso nos ayudaría muchísimo en los países desarrollados está haciendo que los niños vuelvan hacer ejercicios que cambien que dejen las dietas chatarra es uno de los puntos torales que vamos a trabajar”, comentó.

Por otro lado, indicó que después de mudar el área de pediatría a la nueva Torre Pediátrica comenzarán con la remodelación del hospital.

Afirmó que invertirán 140 millones de pesos en la rehabilitación que se necesita en dicho hospital.

“Se va hacer una inversión en el viejo Hospital Regional ahora hospital de alta especialidad se va hacer una inversión de casi 140 millones de pesos de pesos en lo que resta del año para impulsarlo y mejorar la calidad de atención de los veracruzanos”, comentó.

Señaló que lo primero que se va a mejorar son las áreas de urgencias, Rayos X y todos los que se encuentran en la parte de baja del Hospital.

“Lo vamos a remodelar de inmediato cuando hagamos la migración hacia el nuevo hospital vamos a arreglar todo el segundo piso y en estos (..) tococirugía, sugerencias toda la planta baja el sótano, laboratorio patología, los rayos X que son áreas que están bastante deterioradas”, indicó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias