Tianjin, 15 feb (Xinhua) — Aunque las generaciones más jóvenes de China se manejen mejor en internet, todavía representa la mayor parte de las víctimas de estafas en línea, de acuerdo con un informe de la página web antifraude 110.360.cn, operada por la empresa de seguridad cibernética Qihoo 360 y el Buró de Seguridad Pública de Beijing.

En más del 70 por ciento de las 24.260 denuncias de fraude por internet que recibió la página web, las víctimas involucradas nacieron en los años 80 y 90, según un informe de la plataforma que abarca el año 2017.

El sito web 110.360.cn está abierto para denunciar todo tipo de estafas por internet, sin ningún umbral financiero mínimo. Incluso puede reclamarse por la pérdida de un yuan (0,16 dólares).

El informe muestra que el dinero implicado en casos de fraude por internet totalizó 350 millones de yuanes, un 17,6 por ciento más que en el año anterior.

«Las personas nacidas en los años 80 y 90 son los principales usuarios de internet, y también las principales víctimas del fraude por internet», señaló Liu Yang, un experto antifraude de la plataforma.

Liu agregó que el 65,6 por ciento de las víctimas cayeron en fueron cayeron en trampas en el proceso de ejecutar transferencias bancarias, pagar mediante terceras partes y escanear códigos QR.

El experto advirtió, además, de que aquellos nacidos en este siglo se han convertido en blanco de las estafas por internet y representaron el 8,4 por ciento de las víctimas en 2017, cuando el año anterior habían sido el tres por ciento.