El diputado local, integrante de la comisión de Vigilancia, Rodrigo García Escalante, reconoció que la ley permite el modificar el presupuesto del estado a lo largo del ejercicio fiscal y poder condonar alguno pago o servicio.

Sin embargo, no respaldó la propuesta del gobernador de regresar a transportista lo que pagaron por la obtención del tarjetón como parte del reordenamiento del transporte público.

En entrevista, reconoció que se hace necesario conocer la justificación para regresar los 800 pesos que se pagaron a la dirección de Transporte Público.

“Se tendría que ver de qué manera se va a acotar y cómo lo va a hacer. A mí gusto sería utilizarlo en beneficio de la misma gente, darle algún incentivo de alguna manera, usarlo de una manera diferente”.

En ese sentido, aseguró lo recaudado al empadronar a más de 70 mil transportistas se debería destinar en beneficio del sector al darles un incentivo o ayudarlos a modernizar sus unidades.

Incluso, dijo, el Estado podría financiar los exámenes antidoping a los que se tendrá que someter a los trabajadores del volante, como parte de la segunda etapa del reordenamiento del transporte público

“Yo no estoy a favor de que se regrese el dinero, se debería financiar para acciones en beneficio del sector”, insistió al tiempo que dijo que se debe conocer la cauca para evitar que la propuesta se mal interprete y se considera demagogia.

El panista consideró que el apoyo debe llegar a la gente ante el mal momento económico que se vive en el Estado.

Isabel Ortega/Avc