Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, calificó como “una tomada de pelo” para los veracruzanos que la diputada federal de Morena, Rocío Nahle, aspire al Senado de la República, cargo que dejaría en el caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de la República el 1 de julio próximo para irse a ocupar una secretaría de Estado.

El perredista consideró que existe una falta de compromiso con los veracruzanos por parte de la diputada federal de Morena, Rocío Nahle.

“Rocío Nahle ha dicho en reiteradas ocasiones que ella estará jugando por el Senado pero que si López Obrador ganara la presidencia de la República ella se iría a ser secretaria del gabinete federal, nosotros eso lo tomamos como una tomada de pelo a la ciudadanía de Veracruz, buscar el voto solamente por buscarlo y no generar un compromiso o buscar un proyecto”, apuntó.

Por otra parte, Jesús Alberto Velázquez Flores aseguró que los diputados locales y federales emanados del Partido de la Revolución Democrática no buscarán la reelección.

No obstante,  precisó que la diputada local Yazmín de los Ángeles Copete Zapot participa en el proceso interno para seleccionar al candidato al Senado de la República, lo cual no reconoció como un “chapulineo” a pesar de que la perredista dejará un cargo para buscar otro.

El dirigente estatal del PRD justificó que Copete Zapot no abandona el cargo al inicio del mandato para el cual fue electa sino ya a escasos meses de terminarlo.

“Ninguno de nuestros diputados locales por el PRD está buscando la reelección, todos están comprometidos con terminar sus periodos, con terminar los proyectos para los cuales fueron electos y, en ese sentido, es que nosotros estamos manifestando que la postura del PRD es precisamente esa, que los que busquen un cargo de elección popular cumplan con sus mandatos para los cuales fueron electos por los ciudadanos”, concluyó.

José Juan García