Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno de Veracruz no ha instalado una sola cámara de las más de 100 que fueron anunciadas hace seis meses para la ciudad de Coatzacoalcos, confirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Comentó que la administración estatal instalaría los equipos en marzo de este año y hasta el momento no hay avances.

“Estamos esperándolas, nos dieron como límite marzo y estamos esperando a que lleguen y las instalen, hasta ahorita no. El (gobernador) nos comentó que ya estaban listos y que tienen marzo para hacer esto, estamos esperándolas y estamos buscando otros esquemas igualmente”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal lamentó el homicidio de un sujeto en las inmediaciones del ayuntamiento durante la noche del martes.

Sin embargo, el edil porteño defendió el desempeño de las corporaciones de seguridad desplegadas en la localidad así como la coordinación que existe entre los elementos.

“Está sectorizada la ciudad, cada uno tiene su recorridos e interacción. Yo he estado pendiente con la zona naval preguntando ese punto y hasta me han enseñado como sí se coordinan, no nada más es esa parte, es la parte preventiva”, manifestó.

Incluso, reveló que los uniformados sufren la carencia de equipo de comunicación mientras que el ayuntamiento los apoya con gasolina y los elementos de la Policía Municipal.

Por otro lado, el presidente municipal aseguró que este jueves será depositada la primera quincena de febrero al personal sindicalizado y de confianza; no obstante, reiteró que los salarios de algunos empleados fueron ajustados debido a que fueron considerados excesivos.

 

Armando Ramos/AVC Noticias