Veracruz, Ver.- Miles de católicos acudieron a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y demás parroquias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para la imposición de la ceniza en este día que marca el inicio de la cuaresma.

Algunos templos católicos, como la Catedral y la parroquia del Cristo del Buen Viaje, abrieron sus puertas desde antes de las siete de la mañana para el inicio de las celebraciones litúrgicas de este miércoles, día en el que los sacerdotes se vistieron de morado, ya que se comenzó un tiempo en el que la Iglesia llama a la conversión y a la penitencia.

Al respecto, el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, refirió que el papa Francisco en su mensaje por el inicio de la cuaresma invitó a los católicos a no dejarse convencer por falsos profetas que esclavizan a las personas.

“Es este tiempo cuaresmal el tiempo propicio para el cambio de vida; en el caminar de nuestra historia aparecen falsos profetas, son como encantadores de serpientes que se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y llevarlas a donde ellos quieren, de ahí pues que el papa dice que no nos dejemos fascinar por las lisonjas de un placer momentáneo al que se confunde con la felicidad”, apuntó.

El sacerdote comentó que el papa Francisco advirtió que a los jóvenes se les ofrece el falso camino de la droga y las ganancias fáciles pero deshonestas.

Indicó que el camino fácil que ofrecen los falsos profetas arrebata a los jóvenes la dignidad, la libertad y la capacidad de amar.

Víctor Díaz Mendoza señaló que la maldad crece en el corazón de las personas como consecuencia de la avidez del dinero, el pesimismo, el egoísmo, la tentación de aislarse y de entablar continuas guerras entre hermanos.

“Los falsos profetas son la droga, la vida light que buscan los jóvenes, el placer, vemos a veces cómo los jóvenes viven un pansexualismo, todo es sexo y se reduce a eso, hay totalmente muchas situaciones que se rompen, entonces es necesario acabar con ese corazón frío, que enfría la caridad en cuanto ayudar y compartir al otro”, finalizó.

José Juan García/Avc