El matrimonio otorga certeza jurídica a la pareja y es base de una sociedad sólida, con las condiciones necesarias para generar bienestar y desarrollo, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de actas de las Bodas Colectivas 2018.

Expuso que los nuevos matrimonios contribuyen a atender problemas sociales que afectan a la población, como el embarazo adolescente y otros que provocan que en Xalapa 35 por ciento de los hogares tenga una jefatura femenina. Durante el evento, celebrado en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), 220 parejas legalizaron su unión.

El Presidente Municipal agregó que con el matrimonio se constituyen familias con mayores capacidades para construir hogares sólidos y perdurables, por lo que desde la administración municipal se les respaldará para enfrentar los desafíos que plantea la nueva construcción social, llevando servicios públicos eficientes, educación, cultura, arte y deporte a las familias excluidas de estos beneficios.

La oficial del Registro Civil de Xalapa, Monserrat Ortega Ruiz, invitó a los contrayentes a actuar bajo los principios del amor y la fidelidad: “esperamos que los conflictos que enfrenten en su relación se conviertan en oportunidades para ser mejores seres humanos y ciudadanos”.

Asistieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza; el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Lauro Hugo López Zumaya, y los regidores comisionados en Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, Ana María Córdoba Hernández, Juan de Dios Alvarado García y Osbaldo Martínez Gámez.