En días próximos se instalará el Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas), que permitirá atraer recursos para entregar prótesis, sillas de ruedas y aparatos auditivos a población vulnerable, informó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza.

Explicó que a partir de la integración de este Consejo se podrá trabajar en coordinación con fundaciones, empresas y organismos internacionales, para disponer de los fondos necesarios y desarrollar programas y proyectos de asistencia social: “Dar los resultados que los ciudadanos exigen, pues una ventaja es que el Conmas puede expedir recibos deducibles de impuestos”.

El banco de medicamentos del DIF Municipal ya está funcionando –agregó–, y se está en proceso de rehabilitar algunos espacios del organismo para operar programas en beneficio de los niños, ya que se recibieron en malas condiciones. Se les revisa con apoyo del área de Protección Civil para efectuar las reparaciones necesarias, pues algunos inmuebles tienen daños severos.

“No podemos tener a niños en espacios de riesgo. Hay lugares en muy mal estado que no son aptos para trabajar con ellos. Todo se está atendiendo con mucho cuidado, porque la seguridad de los menores es fundamental”.