Beijing, 13 feb (Xinhua) — Mercedes-Benz (China) retirará 20.779 vehículos en China por presentar defectos en los cinturones de seguridad, dijo el máximo regulador de la calidad de China.

Mercedes-Benz (China) Automotive Sales Co. y Beijing Benz Automotive Co. avisaron del retiro a la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena.

Mercedes-Benz (China) Automotive Sales Co. retirará 1.886 vehículos utilitarios deportivos importados de clase S, C y GLC, los cuales fueron fabricados entre julio de 2016 y diciembre de 2016, dijo la administración en un comunicado.

Por su parte, Beijing Benz Automotive Co. retirará 18.893 vehículos utilitarios deportivos de clase C y GLC fabricados entre octubre de 2016 y febrero de 2017.

Los cinturones de seguridad problemáticos no podrían funcionar adecuadamente en accidentes, lo que representa un riesgo para la seguridad, dice el comunicado.

El retiro empezará el 9 de marzo de 2018 y los fabricantes de los autos sustituirán las piezas defectuosas de forma gratuita.