Córdoba, Ver.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de intentar imitar a Porfirio Díaz”, al querer heredar la gubernatura a su hijo.

“Me recuerda a Porfirio Díaz cuando lanzó la frase “Sufragio Efectivo” y cuando tuvo el poder se eternizó en él. Lo mismo ocurre con Yunes”, señaló en conferencia de prensa en esta ciudad.

Memorizó que en campaña el gobernador dijo estar favor de la democracia y ahora quiere heredarle el poder a su hijo, algo que es un atentado contra la inteligencia y confianza de los ciudadanos.

“Lo mismo que la alcaldesa de Córdoba, que, por haber ganado una elección, ahora pretende regalarle a su hija una diputación”, afirmó.

El también diputado federal del PES aseguró que por el momento en el Distrito de Córdoba aún no existen candidatos por parte de la alianza Morena, PES y PT, pues la designación será a través de una encuesta entre los tres partidos.

Dijo que todos los aspirantes registrados de los tres partidos están sometidos a una encuesta profesional.

Al preguntarle sobre la participación del ex alcalde Hugo Fernández Bernal dijo que aún no está definido, pero se encuentran en pláticas con todos los actores políticos que están a favor de cambiar el régimen de gobierno.

Igualmente dijo que en la encuesta está Georgina Aguilar ex candidata a alcaldesa de Córdoba, en la pasada elección, para la diputación local.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss