Veracruz, Ver.- El director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, refirió que la Cruz Roja Delegación Veracruz brindó 42 atenciones a locales y visitantes que han acudido a paseos y conciertos masivos del Carnaval 2018 pero ninguna que representara de gravedad.

El funcionario municipal refirió que las atenciones brindadas por la Cruz Roja Delegación Veracruz fueron por hipertensión, caídas, cortadas y golpes que no pusieron en peligro la vida de quienes las sufrieron.

“Afortunadamente durante los eventos del carnaval no hemos tenido mayor problema, ahorita en la mañana la Cruz Roja me reportó que se ha tenido un promedio de 42 atenciones, estamos hablando de números crudos, pero ninguna de esas atenciones han sido lesiones que pongan en riesgo la integridad de las personas, la mayoría de ellas son por hipertensión, caídos, cortados, golpeados, pero nada grave afortunadamente”, apuntó.

Alfonso García Cardona afirmó que la persona que fue apuñalada en la calle de Uribe, en la zona centro de la ciudad, no tuvo relación con el carnaval, ya que ocurrió lejos de los desfiles y de los conciertos masivos de la Macroplaza del Malecón.

Indicó que las autoridades investigadoras ya determinarán qué fue lo que ocurrió en ese caso donde una persona murió apuñalada al suscitarse una riña.

Por otra parte,  dijo que se analizará el pronóstico del tiempo para la tarde de este lunes con la finalidad de determinar si se realiza el cuarto paseo del Carnaval de Veracruz 2018, pues se espera el ingreso de un nuevo frente frío con rachas de viento importantes.

“Hay que ver cómo se presenta el pronóstico del tiempo, cómo se va desarrollando el tiempo para tomar una decisión, sería muy aventurado ahorita decir si se suspende o no, hasta este momento todo va conforme a lo que está planeado; tenemos que ver las velocidades del viento, primero, rachas de 80 kilómetros podrían representar un riesgo, hay que ver la hora en que entra”, finalizó.

José Juan García/Avc