Una vez más el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la fracción legislativa del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, negó que los diputados locales de este partido realicen “bullying” a su compañera, la legisladora, Cinthya Lobato Calderón.

El legislador invitó a su compañera a que presente denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los supuestos ataques realizados por los diputados locales del PAN.

“Que presente las denuncias, todo aquel que tiene algún dicho público está obligado a comprobar, simplemente no voy a caer en un fuego de dimes y diretes cuando no hay pruebas, cuando no hay absolutamente nada, es un tema que para mí está en segundo plano” dijo.

Aseguró que la prioridad de la fracción del PAN es legislar para rescatar a Veracruz y no van a caer en “ese juego” de su compañera de partido, Lobato Calderón.

“Aquí lo que vale es cuando hay pruebas, hay denuncias, cuando hay hechos, dichos, o declaraciones infundadas” expuso.

Hernández Hernández aseguró que en ningún momento ha lanzado amenazas contra Lobato Calderón, y de existir esta acción, debería denunciar ante la FGE.

“Que lo pruebe, si alguien la ha amenazado, ella está en su derecho de denunciar, porque es algo que realmente es grave, si tiene alguien que la haya amenazado que lo denuncie”, afirmó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política descartó que Lobato Calderón sea calificada como la “panista incomoda” de la fracción legislativa de Acción Nacional en el congreso local, “Respetamos la libertad de expresión de todos los panistas”

En otro tema, Hernández Hernández defendió a la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal encargada de operar el programa “Veracruz comienza Contigo”, luego de que el partido Morena, acusara que por cada despensa el gobierno de Veracruz adquiere 50 pesos que no son reportados ni transparentan.

Expuso que en la comparecencia de la titular de Sedesol, Indira de Jesús Rosales San Román, ante los diputados locales del PRI, PAN, Morena y Nueva Alianza, celebrada el 24 de noviembre, se dio a conocer el padrón de beneficiados del programa de ayuda, que en ese tiempo era de 300 mil beneficiados.

“Hay licitaciones públicas para la compra de las despensas, realmente si tienen las pruebas que hagan denuncias formales y que se haga justicia, esos son dichos porque son tiempos electorales y es la única forma que tienen de atacar al gobierno de la transformación” expuso.

Sobre las declaraciones del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza de llamar “Prietos” a los ex militantes de su partido que se fueron al partido Morena en una convención de delegados y delegadas priístas en Tabasco, Hernández Hernández consideró que se trató de un acto discriminatorio.

“Me queda claro, que Morena no es ni siquiera la esperanza de México, si son unos charlatanes, pero tampoco podemos descalificar de esa manera. Yo soy prieto y soy del PAN” finalizó.

El presidente de la Jucopo, fue entrevistado frente a las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN donde se llevó a cabo la votación interna para elegir al candidato del PAN a la presidencia de la República Mexicana, proceso que se lleva a cabo en todo el país.

Verónica Huerta/Avc