Pacho Viejo, Coatepec.- La juez de control Verónica Portilla Suazo, negó a la exvocera de Javier Duarte, Gina Domínguez Colío recluida en el Penal de Pacho Viejo, la revisión de las medidas cautelares que la mantienen en prisión desde mayo del 2017.

A Domínguez Colío se le sigue el Proceso Penal 110/2017 por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legar y coalición en contra del servicio público, así también se le dictó un año de prisión preventiva, como medida cautelar.

La ex funcionaria interpuso ante un juez de distrito el recursos revisión en el juicio 485/2017, donde solicitó la revisión de las medidas cautelares, para que se le permita seguir su proceso penal en libertad.

El amparo se interpuso apenas unos días después de que ingresó a Pacho Viejo en mayo, sin embargo la jueza se negó a resolver, por lo cual el Juez ordenó una audiencia de revisión.

Sin embargo durante la audiencia se resolvió que las medidas cautelares en prisión continuaran.

La defensa jurídica de Gina Domínguez también solicitó también al Poder Judicial que la jueza Verónica Portilla Suazo se excuse de seguir conociendo del caso, porque tiene animadversión contra la ex funcionaria.

La petición también fue negada por el Poder Judicial, por lo que la defensa jurídica de Gina Domínguez, advirtió que recurrirá a un amparo federal.

Flavia Morales/Avc