Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez precisó que la persona que perdió la vida en una riña en un domicilio particular de la zona centro de esta ciudad de Veracruz no se relaciona con las actividades del Carnaval 2018.

En ese sentido, el presidente municipal aseguró que se mantiene el saldo blanco en las zonas donde se tienen actividades por el carnaval, como el bulevar Manuel Ávila Camacho y la Macroplaza del Malecón.

“La persona no es derivado del carnaval, es una persona que estaba tomando en un domicilio particular y derivado de ese homicidio particular y de una riña que tuvieron es que una persona sufrió una puñalada pero no tiene nada que ver absolutamente que ver con el carnaval”, insistió.

El entrevistado no descartó que los paseos carnestolendos sobre el bulevar Ávila Camacho sean más concurridos que en años anteriores.

Destacó que se nota alegría en la gente que acude a las diferentes actividades organizadas por el Comité del Carnaval.

“(Saldo) blanco, mucha alegría, mucha gente contenta, ayer lo que me comentaban es que probablemente es uno de los paseos con más presencia en la historia del carnaval y la verdad es que estamos muy contentos, la gente está muy contenta, el paseo muy bien”, apuntó.

Reiteró que no se tienen incidentes mayores relacionados con el carnaval.

Incluso, el alcalde afirmó que no se tiene registrada una sola riña en el bulevar o en la Macroplaza del Malecón.

“Cerca de 100, 105 mil personas aproximadamente, estamos superando las expectativas, ha sido un carnaval muy concurrido, todo en orden, no hemos tenido un incidente mayor afortunadamente, todos los espectáculos han estado llenos, no hay un solo desorden, no ha habido una sola pelea en ninguno de los conciertos también, cosa que nos da muchísimo gusto”, concluyó.

José Juan García/Avc