Veracruz, Ver.- El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, aseguró que se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento en la zona conurbada con motivo del Carnaval de Veracruz 2018.

El funcionario estatal consideró que se superaron las expectativas que se fijaron para este carnaval e incluso afirmó que se superó lo registrado en otras ediciones de la fiesta.

En ese sentido,afirmó que el Carnaval de Veracruz 2018 representa un éxito.

“Va excelente, la verdad ustedes han podido constatar que tenemos un carnaval de primera, ha superado con mucho las expectativas y ha superado con mucho también lo de años pasado, un carnaval a la fecha con saldo blanco, con una gran afluencia turística, es agradable constatar que los dos días de eventos musicales en la Macroplaza del Malecón han sido un rotundo éxito”, puntualizó.

Leopoldo Domínguez aseguró que miles de visitantes abarrotaron las gradas instaladas a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho en los tres paseos programados para el fin de semana.

Calificó como un gran acierto que las autoridades de Boca del Río contaran con “áreas verdes”, las cuales se caracterizaron por ser libres del alcohol y de humo del tabaco.

“Es un gran acierto haber destinado equis número, cerca de mil butacas, para crear las famosas áreas verdes, y esto es muy agradable para los padres de familia poder convivir con sus hijos en un ambiente libre de humo, por ejemplo”, insistió.

Por otra parte, resaltó que otros destinos turísticos del estado, como los ubicados en la zona norte, registran una ocupación superior al 85 por ciento.

Afirmó que la Secretaría de Turismo ahora promocionará los atractivos veracruzanos para atraer al mayor número de visitantes en la semana santa.

“Seguimos promocionando durante todo este mes las siguientes fiestas, sobre todo la temporada vacacional de la semana santa”, finalizó.

José Juan García