El Partido Verde en Veracruz ofreció su respaldo total al Precandidato Único de la Alianza Por Un Veracruz Mejor al Gobierno del Estado, José Francisco Yunes Zorrilla quien este día integró a su Plataforma Electoral 14 Compromisos Verdes que privilegian la protección al medio ambiente, seguridad pública, empleo, educación y alimentación a los grupos marginados.

En asamblea del Partido Verde que fue presidida por la dirigencia nacional con su representante, la diputada Alma Lucía Arzaluz Alonso, el diputado federal y coordinador de la Tercera Circunscripción, Javier Herrera Borunda, los ediles emanados del Verde y el Comité Estatal que preside Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, se realizó la firma de los compromisos verdes para proponer al electorado prácticas limpias de gobierno, una vez que arranque la campaña formal por la gubernatura de Veracruz.

El diputado Herrera Borunda sostuvo que el Partido Verde propone en la alianza con el PRI, 14 temas de los cuales destacan la reordenación del Gasto Público para abrir oportunidades a los grupos marginados, un plan para acabar con el uso de las armas desde el canje por proyectos productivos y sanciones a quienes infringen la ley.

También dijo la reactivación de empleo se puede alcanzar con programas de incentivos a las empresas para que contraten a jóvenes y personas mayores de 45 años; además señaló que en materia de alimentación es factible la creación de un sistema estatal de bancos de alimentos, para que quienes más tienen aporten productos comestibles que se distribuyan entre familias de escasos recursos.

Destacó que en materia ambiental es urgente potencializar a Veracruz desde todos sus recursos a través de una Agencia Estatal de Energías Renovables y que sea el gobierno quien estimule y promueva el desarrollo limpio. Además en materia de Seguridad, se propone recuperar la paz desde las escuelas y los hogares con programas educativos formales.

El legislador destacó que con Pepe Yunes y Pepe Meade Veracruz tiene futuro, “Pepe Yunes es un valiente transformador, es el mejor gestor de todo el país, ha bajado miles de millones de la Federación para el desarrollo de los municipios veracruzanos”.

Por su parte, el precandidato al Gobierno de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla asumió los 14 compromisos del Partido Verde y reconoció el gran trabajo que han hecho en beneficio de su gente. “Desde una perspectiva ambiental y de equilibrio ecológico, lo único que no vamos a permitir es que este presente nos arrebate la esperanza de que debemos construir un mejor entorno en el futuro. Lo vamos a hacer con integridad, de la mano de la gente buena y honesta».

Señaló que desde la alianza con el Verde, “queremos hacer las cosas bien en Veracruz, queremos sobrepasar este presente que no satisface a nadie; un presente que está lastimando nuestra convivencia y nuestra seguridad. Que ha cancelado oportunidades, sueños y no permite aprovechar nuestros espacios».

En su intervención el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez puso a disposición del Precandidato Unico del PRI y en el marco legal de la alianza con el Verde, las estructuras desde Pánuco hasta Las Choapas y desde las Altas Montañas hasta la costa para la promoción de la precandidatura de Yunes Zorrilla.

«Tengo el más alto honor de coordinar y dirigir la militancia del Partido Verde en Veracruz, la fuerza verde actual fortalece sus cuadros para cristalizar el sueño de todos los Veracruzanos de la mano de un gran ciudadano ejemplar y de gran calidad humana, José Yunes Zorrilla para tener un gran estado. Aquí están presentes los hombres y mujeres que actualmente le dan presencia a la militancia verde, ciudadanos que comparten el sueño de contribuir en una sociedad más justa, más participativa y reconciliatoria con las instituciones públicas.”, dijo Ruiz Sánchez.

En el evento estuvieron presentes también el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga Martínez, así como invitados especiales del precandidato único de ese partido al Gobierno de Veracruz.