Desde que Disney anunció que lanzaría su propia plataforma de streaming, para competir contra Netflix las expectativas sobre la dinámica que adoptaría este sector se dispararon hasta el cielo. Pero la realidad es que no habían surgido muchas novedades sobre el tema. Hasta hoy.

Un interesante y conciso reporte de Deadline revela muchos datos sobre el nuevo servicio de Disney. Marcando algunas líneas de acción claras, que permiten vislumbrar cuáles serán las cualidades generales de esta plataforma.

En resumen

  • El lanzamiento del “Netflix de Disney”, que aún no tiene nombre oficial, está programado para realizarse en algún punto del año 2019.
  • La OTT primero estará disponible para Estados Unidos para mercados domésticos, y luego se abrirá al resto del mundo. Aunque tampoco hay una fecha tentativa definida.
  • En la plataforma no habrá contenido con clasificación R (Restricted), esos programas y películas se difundirán a través de Hulu (que también es propiedad de Disney).
  • Esta política de distribución también aplicaría para las producciones de la 21st Century Fox cuando la adquisición de la compañía se concrete. Pero esa es una mera suposición de Deadline.
  • Igual que su principal competidor Disney tendrá películas exclusivas. Por lo pronto se contempla producir los títulos Lady and the Tramp, The Paper Magician, Don Quixote, Togo 3 Men and a Baby, Timmy Failure y un remake de The Sword in the Stone, entre otros.
  • Disney buscaría tener series exclusivas que estarían disponibles desde su lanzamiento. Incluyendo esa serie live action de Star Wars; así como una nueva producción de Marvel, y hasta un programa animado de Monsters Inc.
  • La series de Marvel para Netflix se mantendrán en aquella plataforma y no migrarán (por lo pronto).
  • El nuevo sitio se centrará en la marca y contenidos de Disney.

Todo esto se mantiene técnicamente en el terreno de la especulación y será necesario esperar más para confirmar toda la información. Pero el asunto promete.

Con información de FayerWayer