La publicación en una revista de circulación nacional en el que se denuncia el “Enriquecimiento oculto” del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se debe a los tiempos electorales que vive la entidad, aseguró el vocero del Partido Acción Nacional (PAN) José Manuel Siu Vargas.

En entrevista destacó que la administración estatal de Yunes Linares labora para hacer efectivo el cambio en Veracruz y estos señalamientos aparecen cada vez que hay campañas políticas y se acerca una elección de candidatos a servidores públicos.

«El gobierno del cambio está trabajando, está cambiando las cosas en Veracruz, son tiempos electorales evidentemente, esperamos ataques se den como lamentablemente es una tradición en campañas”, indicó.

El vocero del PAN minimizó esta denuncia pública en la que se da a conocer que en la Ley 3de3 el gobernador no incluyó en su declaración patrimonial un departamento con valor de cinco millones de pesos en el condominio The Mark On Brickell Condo, en Miami, Estados Unidos, así como otras dos propiedades que registró a nombre de una de las empresas de las que es socio.

Siu Vargas afirmó: “No pasa nada mas de eso, lo vemos como un inicio de campaña este artículo respetamos la labor periodística pero son los tiempos donde vendrán muchas notas de ese estilo para todos los aspirantes”.

Al cuestionarle como habrá de garantizar este gobierno a los ciudadanos que sus funcionarios públicos evitarán enriquecerse con recursos públicos de los veracruzanos, tal y como ocurrió con el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ambos con propiedades en The Woodlands Texas, Siu Vargas, aseguró que estos actos no se repetirán en la administración de Yunes Linares.

“Hay una gran distancia entre el gobierno del Cambio y el gobierno de Duarte, hay una gran distancia, nosotros estamos trabajando tratando de cambiar las cosas, estamos trabajando por sacar adelante al estado, mientras que ellos están tras las rejas” expuso.

En otro tema, luego de que el partido Morena denunció que por cada despensa del programa “Veracruz comienza contigo” el gobierno del estado adquiere 50 pesos que se quedan sin transparentar, Siu Vargas afirmó que estos apoyos continuarán para combatir la pobreza “lacerante” ocasionado por el PRI.

Acusó que el partido Morena desea que el gobierno de Veracruz no apoye a las familias que viven en la pobreza, sin embargo la secretaría de Desarrollo Social estatal continuará su operación de entregar las despensas.

«Morena quisiera que no apoyara a la gente que se necesita, vamos a continuar a través de un padrón confiable, de esquemas transparentes, apoyando a la gente más necesitada, Veracruz lamentablemente tiene un nivel de pobreza a través de resultados de gobierno del PRI, una pobreza muy lacerante que tiene que ser combatida y estos programas de dar un apoyo en despensa” dijo.

Aseguró que estas despensas son una herramienta que ayuda a facilitarle a los ciudadanos de escasos recursos el salir adelante.

“No vamos a dejar de hacerlo porque a un partido no le guste. Esos son apoyos que la gente necesita a corto plazo, son programas que se deben hacer, que es cuestión de humanidad de hacer” finalizó.

Siu Vargas fue entrevistado frente a las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN donde se llevó a cabo la votación interna para elegir al candidato del PAN a la presidencia de la República Mexicana, proceso que se lleva a cabo en todo el país.

Indicó que a estas votaciones asistirán el 65 por ciento de los 23 mil 435 militantes del PAN en Veracruz en 151 centros instalados y con el apoyo de 166 mesas receptoras para llevar el proceso de selección.

Verónica Huerta/Avc