Caracas, 9 feb (Xinhua) — El gobierno venezolano rechazó la intención de Estados Unidos de «juzgar» las elecciones presidenciales que serán celebrados el próximo 22 de abril.

Por medio de un comunicado, emitido a altas horas de la noche del jueves, la cancillería venezolana repudió las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos que «pretende juzgar los resultados de las elecciones presidenciales».

La cancillería venezolana apuntó el «afán del régimen supremacista de Donald Trump» contra «la voluntad del pueblo a decidir su destino sin «injerencia ni tutelaje».

Igualmente, acusó a Washington de presionar a la oposición para desconocer «logros en la mesa de diálogo de República Dominicana», que no se tradujo en un acuerdo definitivo.

«Todo ello, con el propósito de ampliar sus sanciones coercitivas unilaterales, que tanto daño han causado al pueblo venezolano», remarcó el comunicado.

Denunció «la campaña del gobierno de los Estados Unidos contra las instituciones democráticas y del pueblo de Venezuela, al que continúa amenazando con la aplicación de más sanciones que afecten su estabilidad y calidad de vida».

La administración de Trump, por medio de la portavoz de Estados Unidos, Heather Nauert, señaló ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano de convocar «unilateralmente» las elecciones presidenciales.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha decidido que el presidente Nicolás Maduro sea su candidato para los próximos comicios presidenciales.