Boca del Río,Ver.- La seguridad en el campus Mocambo de la Universidad Veracruzana será reforzada debido al Carnaval de Veracruz, aseguró el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Señaló que solicitaron a Seguridad Pública que exista un reforzamiento en la seguridad en la zona, debido a dichas fiestas, ya que durante lunes y martes permanecerán suspendidas las clases.

“Lunes y martes de carnaval no hay actividades académicas, están marcadas como festivo, las actividades se reincidan el día 14, el día 14, 15 y 16 sí hay actividades”, aseguró.

“Hemos hecho una reunión con el área a cargo de seguridad del sistema universitario de gestión del riesgo y en ese sentido tomar todas las medidas posibles, pedir el apoyo también de las autoridades, de las áreas de seguridad pública para que tengamos la mayor cobertura de seguridad”, añadió.

El vicerrector comentó que para el caso de los estudiantes que reciben clases en el sistema abierto, el sábado que inician los desfiles tendrán las actividades de manera normal.

Por otro lado, tras el rumor de que algunos estudiantes de ingeniería fueron asaltados durante la madrugada que hacían filas para inscribirse a una materia sostuvo que no tienen conocimiento.

Señaló que los estudiantes se reunieron para tomar una materia en la madrugada debido a un rumor, pero acudieron al sitio y les explicaron que se presentaran en la mañana.

Dijo que mientras verificaban la situación no tuvieron conocimiento de ningún asalto a los que llegaron.

“No dio ninguna instrucción de que se formaran en la noche (..) me comentaban algunos alumnos que esa foto de ninguna manera corresponde a algo que hubiera pasado esa noche”, aseveró.

“En la noche de anoche se estaban formando algunos chicos y llegó el director y les dijo oye no necesitan formarse porque los lugares son hasta mañana y hay lugares para todos”, agregó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias