Renato Tronco Gómez, acompañado de su hermano Alejandro y su nuera Marisela Uribe Esquivel  acudió a la sede de Acción Nacional para registrarse como precandidatos a la diputación federal por Coatzacoalcos, así como por la Local por Coatzacoalcos y Minatitlán, respectivamente.

El exdiputado local, quien fue desaforado por la pasada Cámara, afirmó que la marca “Tronco# va a arrasar en el sur del Estado, porque Morena incumplió con los compromisos contraídos con los electores, “son las reses de hoy”.

Reconoció que como parte de la negociación política con Acción Nacional, le dio para pedir espacios de representación proporcional para toda su familia.

Descartó que él se mueva por conveniencia política, afirmó que simplemente busca un foro que le permita representar a los electores de las Choapas, y reconoció que su principal condición para postularse por Acción Nacional es no tener que afiliarse.

Comparó una contienda política a un partido  de fútbol, en donde su equipo es el que mete más goles y por eso lo aceptaron en AN, “y después  el futbolista puede jugar con otra marca, otro club”.

Cuestionado por el registro de toda su familia, dijo “fue un acuerdo político, Tronco es una marca dentro de la alianza de tres y esta es una pequeña alianza en el sur”.

Afirmó que la gente sabe que la familia Tronco no hace milagros, pero siempre hablan de frente y dicen la verdad “y son lo mejor que les puede pasar a ellos,  y hoy creo que ellos puede votar por nosotros”.

Se dijo confiado que ellos podrán recuperar el sur de Veracruz, pues Morena no cumplió con las promesas contraídas con los habitantes, “lo mejor que nos pudo haber pasado es que hoy sean gobierno para que vean de qué están hechos”.

Afirmó que si bien arrasaron con las alcaldías, hoy la gente está molesta con el trabajo que viene realizando, lo que será contraproducente el 1 de julio y permitirá al PAN reposicionarse.

 

Isabel Ortega