El Cairo, 9 feb (Xinhua) — La policía de Egipto frustró hoy un ataque terrorista, mató a tres terroristas y arrestó a 14 más como parte de una operación antiterrorista a nivel nacional, anunció el Ministerio del Interior.

«A los arrestados se les decomisaron artefactos explosivos y armas automáticas con los que llevarían a cabo otros ataques antes del inicio de las elecciones presidenciales», dijo el ministerio en un comunicado.

Los terroristas eran miembros del grupo proscrito Hasm y estaban afiliados al grupo prohibido Hermandad Musulmana, añadió el ministerio.

Esta mañana, Egipto lanzó una operación antiterrorista de gran escala para expulsar a los terroristas en Sinaí, el Delta y el Desierto Occidental, así como en ciudades fronterizas.

La operación es lanzada como parte de los esfuerzos para cumplir el plazo de tres meses fijado por el presidente Abdel-Fattah al-Sisi para eliminar el terrorismo después del ataque de noviembre de 2017 contra una mezquita que dejó más de 300 personas muertas en Arish, en Sinaí del Norte, informó el ejército egipcio en un comunicado previo.

Los testigos dijeron que vehículos blindados y ataques están siendo desplegados en las ciudades de Sinaí del Norte de Arish, Rafah y Jeque Zuweid.

En la ciudad occidental de Rafah se pudo observar humo de explosiones y se escuchó el sonido de las incursiones aéreas en el norte y centro de Sinaí, señalaron los testigos.

Por otro lado, se han implementado fuertes medidas de seguridad en las cercanías de instituciones vitales, proyectos nacionales, sedes religiosas, plantas de electricidad y de agua y principales sitios turísticos, dijo una fuente oficial de seguridad citada por la agencia de noticias oficial MENA.

Desde la destitución del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013, el ejército de Egipto ha estado luchando para acabar con los bastiones de los milicianos, que ahora pertenecen a la división del Estado Islámico en Sinaí.