Al reconocer que la población ya no cree en la clase política, especialmente en los diputados, por considerarlos lejanos, el diputado local y aspirante a la reelección, Sergio Hernández Hernández, en entrevista, asegura que buscará remontar esa desconfianza para lograr el triunfo en la elección de este año.

Al ser un proceso novedoso, pues es la primera vez que se permitirá la reelección de diputados locales, reconoce que se ha dedicado a trabajar para que la evaluación de los votantes lo favorezca con el voto.

Dijo que a través de las más de 200 casas de proximidad que ha logrado contar en las diferentes colonias del distrito de Xalapa Rural, es que ha podido tener un acercamiento a la gente, quienes lo primero que le dicen es que sienten lejanos a sus diputados y que no creen en las promesas.

Es por ello la necesidad de acercar el Congreso Local a la gente y trabajar a favor de las demandas que tienen, especialmente hacerles ver que los diputados son también ciudadanos y que como ellos aspiran a trabajar para mejorar sus condiciones de vida en la colonia y en las calles donde viven.

Recordó que tras la reforma federal que permite la reelección de los diputados locales, es que se logró abrir el espacio para la profesionalización de los servidores públicos de elección popular, lo que permitirá desarrollar proyectos a largo plazo.

Como ejemplo de lo anterior, expuso que cuando se aprueban iniciativas como el Sistema Anticorrupción, se puede contemplar a mediano plazo generar reformas, que permitan mejorar el funcionamiento de dicho sistema, lo cual no se podría lograr con un solo mandato.

Este y otros temas, dijo, son los que se tendrán que trabajar en la próxima legislatura, a la que además se entregarán cuentas sanas y transparencia en el manejo de los recursos que se etiquetan para el Congreso.

Sergio Hernández se registró el miércoles pasado como aspirante a la candidatura por la diputación local en el distrito de Xalapa Rural por el PAN, en el que competirá contra aspirantes de otros partidos como Ana Miriam Ferráez, postulada ahora por Morena.

Brisa Gómez/Avc