Trípoli, 9 feb (Xinhua) — Una explosión ocurrió esta tarde en la mezquita Sa’ad Bin-Abada en la ciudad de Bengasi, en Libia, provocando la muerte de un devoto y heridas a 55 más, dijeron a Xinhua fuentes militares y médicas.

«Bolsas explosivas estallaron dentro de la mezquita Sa’ad Bin-Abada en Majuri mientras los fieles participaban en las oraciones del viernes», dijo a Xinhua el coronel Milud Zwai, vocero de las fuerzas especiales del ejército en la zona oriente.

«Investigaciones preliminares indican que la detonación se realizó a control remoto», añadió Zwai.

Fadia Al-Barghathi, funcionario de información del Hospital Al-Jalaa en Bengasi, confirmó que el hospital recibió un cadáver y a 55 personas heridas con diversos grados de lesiones.

Bengasi, que ha estado controlada por el ejército luego de que los grupos terroristas fueran eliminados de la ciudad a finales de 2017, ha sido escenario de una escalada de atentados explosivos, particularmente contra mezquitas.

Dos ataques con coche bomba fueron lanzados contra una mezquita en el distrito Salmani de Bengasi hace dos semanas cuando los fieles salían de la mezquita después de las oraciones de la noche. El atentado dejó 34 muertos y más de 100 heridos, en su mayoría civiles.

Libia ha estado afectada por la inseguridad y el caos desde el levantamiento popular que derrocó al régimen del ex líder Muammar Gaddafi en 2011.