Veracruz, Ver.-  La depuración en los cuerpos policiales debe continuar después de que se detectara una estructura creada para desaparecer personas, dijo el presidente de la Asociación Nacional de los Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

Consideró que la depuración es necesaria dado que ya existían muchos señalamientos hacia las corporaciones, lo que afirmó es debido a la corrupción que ha habido por años.

Es positivo que empiece en serio un depuración de las fuerzas policiacas del estado de Veracruz, ya hacía falta, había muchos señalamientos y finalmente se está empezando a actuar en consecuencia de la corrupción que ha sido en este cuerpo policiaco durante mucho tiempo”, aseguró.

Matiello Canales afirmó que es necesario que se profundice en la limpieza que se está realizando por lo que no solamente se quedará con los elementos que actualmente están detenidos.

Dijo que probablemente las investigaciones que actualmente están en curso arrojen que son más elementos quienes estaban involucrados.

“Profundizar la limpia en los cuerpos policiacos, de las investigaciones que realicen, de los resultados que arrojen las investigaciones seguramente habrá que seguir con este tipo de acciones, entonces lo que tienen que hacer es profundizar esta depuración en las fuerzas policiacas”, aseguró.

Además, el presidente de los Consejos de Participación Cívica señaló que es necesario que se establezcan controles de confianza para evitar que se repitan estas situaciones.

Detalló que dichos controles deben incorporar aspectos patrimoniales para revisar que los policías tengan bienes acordes a sus salarios, entre otros aspectos.

“Se requiere establecer unos, no solamente controles de confianza, sino también controles patrimoniales y reitero, seguir trabajando en la mecánica de los cuerpos policiacos del estado de Veracruz”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias